7 de febrero de 2012

Exposición en Donosti

Desde el pasado 16 de Septiembre hasta el 11 de octubre de 2011 pudimos disfrutar de algunas de las obras de Josetxo que estuvieron expuestas al publico en San Sebastián.



Para iniciar la exposición se leyo el siguiente texto:

"Las incertidumbres de la vida hacen que hoy no podamos contar con la presencia física de Josetxo , pero tenemos algo mucho más significativo
Su mente, su corazón y su espíritu plasmado  en sus obras.
Cuando te haces pintor? La respuesta es obvia, cuando tienes algo que contar a los demás.  Josetxo tiene mucho que contar. Basta con observar las imágenes de esta exposición para darse cuenta.
Siempre he pensado que  con su obra te puedes internar en un bosque y salir a lomos de un caballo, Puedes tener la energía delicada del palmeo de unas manos, junto con la belleza de torsos y bailarines posando para el autor, posando para nosotros. La verdad es que así me lo imagino.
La fuerza del animal y la reflexión interior de sus vivencias. su lado más personal e íntimo en las "boligrafías" ,en sus torsos , en las sinuosas líneas de los cuerpos ,sensuales ,pero enérgicas
Josetxo nos transporta al lado más profundo del ser , al contacto permanente con la naturaleza , a las cuevas ocres donde la representación de los animales aportaba sentido a la vida.
Hombres , animales  naturaleza
Los tres pilares donde se asienta la obra  ,  y su grandeza como persona y artísta.
 
Juan Carlos Cardesin & Marina Hernández "

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada